NUESTRA MUSICA

martes, 28 de junio de 2011

Villa Quebracho al SOLIS

viernes 6 de mayo de 2011

VILLA QUEBRACHO SE VA AL TEATRO SOLIS

Villa Quebracho ha sido seleccionada dentro del departamento de Paysandú, por el programa ''Un Pueblo al Solís'' que es una iniciativa que consiste en el traslado de público procedente del interior a presenciar espectáculos en el Teatro Solís en forma gratuita.

De esta manera la actividad se coordinará a través del Centro MEC Quebracho, teniendo previsto que como primer paso se realizará la difusión masiva para que toda la gente de la localidad esté en conocimiento de la propuesta. Posteriormente en el mencionado centro, de 11 a 17 horas, los interesados realizarán sus inscripciones y se les brindará un número con el cual participará de un sorteo. Como se prevé que la actividad será en forma parcial, es decir, se realizará solamente para 40 personas. De inscribirse más de cuarenta se realizará un sorteo en acto público con un evento particular para la ocasión designándose de está forma las personas que participarán de la actividad. A pesar de que aún no se ha definido la fecha ni el espectáculo a presenciar se espera que haya una buena participación de los pobladores quebrachenses.   

UN PUEBLO AL SOLIS

Este es un emprendimiento conjunto del Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura y Centros MEC, y la Intendencia de Montevideo a través de su Departamento de Cultura y el Teatro Solís, conjuntamente con Fundación Amigos del Teatro Solís y empresas asociadas.


Este proyecto se gesta dentro del marco de fomento, desarrollo y promoción de las actividades culturales en todo el país. Tanto el MEC como la IM, desarrollan diferentes estrategias de inclusión y acceso a los bienes y servicios culturales; son algunos ejemplos de las mismas, el proyecto De todas partes vienen, Centros MEC, la Red Nacional de Teatros, Esquinas de la Cultura, los ensayos generales con público de la ópera, a los cuales asisten liceales de la zona metropolitana, etc. ''Un Pueblo al Solís'' es parte de esta batería de medidas.


La participación en actividades referidas a bienes y servicios culturales de calidad, que a su vez impliquen acortar distancias y borrar barreras, apunta a la responsabilidad de las instituciones públicas en la promoción, desarrollo y garantía de ejercicio de los derechos de los ciudadanos dondequiera que se encuentren.

El pasado año fueron 14 localidades en total, las que visitarán el Solís, 13 de ellas lo hicieron de forma parcial: de cada localidad, un ómnibus traslado a 44 personas coordinadas por los Centros MEC en su territorio. El programa pretende alcanzar a todos los rincones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario