NUESTRA MUSICA

miércoles, 29 de junio de 2011

Cuenta quien Cuenta se presentó el 8 junio en el Jardin 109 y en Chapicuy

Cuenta Quien Cuenta se presenta el 8 de junio en el Jardín 109

 


Este próximo 8 de Junio en el Jardín 109 se desarrollará una jornada de animación a la lectura a través del grupo de animadores de "Cuenta Quien Cuenta... en la comunidad" a partir de la hora 13:15 con los niños de 5 años y sus familias.

 “CUENTA QUIEN CUENTA…en la comunidad” es una propuesta socioeducativa, que teniendo como fin último la formación de los niños y las niñas como lectores, procura la formación e intervención de los adultos de la comunidad a través de la optimización de los recursos humanos locales que darán sostenibilidad a las acciones de lectura que el Programa propone.

Es así que cada encuentro con la lectura pauta también un encuentro entre la institución educativa y  las familias porque la formación de lectores en nuestra comunidad necesita del compromiso de vecinos y vecinas, de las madres, padres y abuelos que trasmitan la importancia de la lectura y el gusto por disfrutar de ella a las generaciones más jóvenes.

El objetivo que perseguimos es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de acercar la lectura a los niños y niñas desde edades tempranas coordinando acciones con las instituciones educativas de cada barrio y/o pueblo, para así desarrollar tareas conjuntas que colaboren en la inclusión de los mismos en la cultura escrita. Es un programa apoyado por los Centros MEC.

-------------------

Desarrollo de la Actividad




La actividad se desarrolló en el Jardín de Infantes 109 de Quebracho para niños de 5 años y familiares. En un primer momento las animadoras realizaron un juego en ronda para conformar los equipos. Posteriormente los 4 equipos se dirigieron al "librero" para poder tocar, ver y leer libros de cuentos. Allí cada una de las animadoras leyó un cuento y posteriormente ya en sus respectivas clases. Las encargadas del equipo de animación Maria Noel Guidali y Mabel De Agostini desarrollaron una actividad previa al cuento, leyeron un cuento y se lo regalaron en un pequeño librillo. Los niños y los adultos que participaron se mostraron muy sensibles ante el desarrollo de la actividad y solicitaron otros cuentos. La misma actividad se desarrolló en Chapicuy con un numero mayo de niños de las escuelas de la agrupación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario