Villa Quebracho vivó una noche diferente para homenajear a los descendientes de inmigrantes de nuestra localidad. La misma enmarcada dentro del Proyecto “Memorias Colectivas del Mostrador” que fuera premiado a nivel nacional, del Bicentenario de Uruguay y que sirvió como preámbulo del Centenario de la Localidad.
La actividad comenzó a la hora 18:30 con una función de teatro para niños en gratuita en el Salón de AJUPEQUE la obra “Los pantalones de la Abuela ” que trata de dos amigos que quieren armar un circo y acompañadas con canciones de María Elena Walsh interpretadas por Betiana y Nahuel Lemes.
A la hora 20: 30 dieron comienzo los espectáculos en la Plaza Artigas con grupo de coreografías del Liceo de Quebracho, grupo de danzas Ingá de Chapicuy. Posteriormente actuaron el Dúo Sin Fogón de Paysandú y el dúo folclórico de Enrique Machado y su hijo integrantes del grupo “Orígenes” de Fray Bentos, desde Salto se presentó el grupo de candombe urbano “Chantimplom” y cerró la noche la espectacular actuación del reconocido artista Edù “Pitufo” Lombardo.
Por su parte en las instalaciones de AJUPEQUE el equipo de Chef Ian Escobar, Marcelo Fierro y el ayudante Joan Escobar oriundos de la localidad prepararon una paella gigante, y pez espada a la parrilla, a un precio muy popular de manera que la gente pudo degustar y disfrutar del espectáculo gastronómico y la buena música de la disco Space de Lorenzo Geirez.
Esta actividad estuvo organizada por el Centro MEC, Municipio de Quebracho, Grupo de Eventos y el Grupo de Amigos del Centro MEC, contò con el apoyo de la Intendencia de Paysandú a través de la Dirección de Cultura, el Ministerio de Turismo y Deportes, Ministerio de Educación y Cultura, UTE, la Dirección de Derechos Humanos, La Intendencia de Salto y con la colaboración de la empresa UPM Forestal Oriental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario